26.9 C
Tegucigalpa

Solicitan intervención en la Dinaf por denuncias comprometedoras contra su directora

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Director Ejecutivo de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, ha solicitado la designación de una junta interventora en la Dirección Nacional de Niñez y la Familia (Dinaf) con el propósito de investigar las graves denuncias contra su directora, Dulce Villanueva.

Vásquez manifestó su preocupación por las acusaciones y los audios comprometedores que se han difundido en los medios de comunicación, donde se alega que la funcionaria solicita dinero a los mandos intermedios de la institución.

Ante esta situación, se ha solicitado al Ministerio Público que inicie una investigación de oficio para determinar si existen pruebas que respalden las denuncias, y en caso de encontrar responsabilidades administrativas o penales, se tomen las medidas correspondientes.

Asimismo, se ha requerido a la Presidencia de la República que designe una comisión de expertos que intervenga en la Dinaf y examine en detalle el papel de la institución en beneficio de la niñez.

Se ha hecho un llamado a la mandataria Xiomara Castro para que convoque urgentemente al Consejo Nacional de Garantías de Derechos de Niñez y Adolescencia, con el objetivo de garantizar los derechos de los niños y niñas en Honduras.

Wilmer Vásquez enfatizó que las graves denuncias merecen la atención del gobierno para esclarecer lo que realmente está sucediendo y tomar las acciones necesarias para salvaguardar el bienestar de la infancia.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras enfrenta brote de dengue con más de 30,000 casos registrados en 2024

Honduras enfrenta un severo brote de dengue, con más de 30,000 casos confirmados desde el inicio del año, según informó Miguel Osorio, portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), este miércoles.

Noticias relacionados