24.4 C
Tegucigalpa

Solo 3 diputados de Libre no quieren votar para que Luis Redondo sea presidente del CN

Lo más reciente

Tegucigalpa, 12 de enero. El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) y designado presidencial electo, Salvador Nasralla, manifestó que tres diputados de libertad y Refundación (Libre) son los que no votarán a favor de que Luis Redondo sea el presidente del próximo Congreso Nacional.

-Tenemos 47 de Libre, 11 del Partido Liberal, 10 del PSH, 1 de otro partido y algunos del Partido Nacional, dice el designado presidencial electo

Nasralla nominó a Redondo en el marco del compromiso político que realizó con la presidenta electa, Xiomara Castro, quien prometió dejar que fuera él quien designara al presidente del Poder Legislativo en caso que la alianza ganara la presidencia.
 
“Luis Redondo no solo tiene los 10 votos de la bancada del PSH, sino que tiene una gran cantidad de votos del Partido Liberal y la mayor parte de los votos del partido Libre, hay solamente tres personas de este partido que han hecho unas declaraciones contrarias”, expresó.
 
“Si sumamos 47 de Libre, 10 del PSH, 1 voto que anda por ahí, más 11 liberales, serían 69, más algunos del Partido Nacional, estamos arriba de 72 votos y solamente ocupamos 65”, explicó.
 

Unidad
 
El presentador de televisión aseguró que la bancada del PSH está graníticamente unida y así trabajará durante los próximos cuatro años.
 
“Nuestra bancada está unida, es una bancada de gente limpia, ejemplar y vamos a defender los intereses de nuestra población”, aseguró.
 
“Todos los diputados del PSH han hecho un acuerdo para apoyar unánimemente al señor Luis Redondo para que se convierta en el presidente del Congreso Nacional”, manifestó.
 
“Eso es lo que la cúpula del PSH y la cúpula de Libertad y Refundación (Libre) acordamos el pasado 12 de octubre”, concluyó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tres detenidos por delitos de trata de personas y explotación sexual en perjuicio de varias mujeres y niñas, en Islas de la Bahía

Las autoridades han desmantelado una red criminal que operaba en las Islas de la Bahía, dedicada a la pornografía infantil, trata de personas y otros delitos conexos, en su mayoría perpetrados contra mujeres y niñas.

Noticias relacionados