Solo cuatro mil 500 infantes de 11 años se han vacunado contra el Covid en la capital

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El jefe de la Región Metropolitana de la Salud en el Distrito Central, doctor Harry Bock, indicó este miércoles que solo cuatro mil 500 infantes se han inoculado contra el Covid-19 en la capital.

Bock lamentó la baja afluencia de los padres con sus hijos menores de 11 años vacunándose contra la temible enfermedad.

En ese sentido, reveló que la población meta es de 140 mil niños, pero solo 4 mil 500 menores han sido vacunados contra el virus.

“Hemos inmunizado un total de cuatro mil 500 niños de 11 años y algunos de cinco a 11 que tienen algún problema de discapacidad u otra enfermedad de base. En el total de cinco años a 11 años tenemos un total de 140 mil niños y adolescentes y apenas vamos cuatro mil hasta 11 años”, precisó.

El doctor adelantó una reunión con las autoridades distritales de educación para garantizar un retorno seguro de clases para los menores de edad.

Consecuentemente, la Secretaría de Salud visitará las escuelas para vacunar a los infantes contra el coronavirus.

“Nos vamos a reunir con lo que es el director distrital y después con las distintas distritales de Tegucigalpa para garantizar que se cumpla un protocolo de bioseguridad que tienen ellos especialmente, lo importante es que si vamos a iniciar las clases presenciales hay que garantizar lo mínimo necesario para que estos niños tengan seguridad dentro de los centros educativos como es agua potable, mascarilla permanente y distanciamiento físico, el 50 por ciento de lo que Sinager establece”, puntualizó.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados