Inicio Nacionales Son múltiples los daños a la salud por contaminación en el aire

Son múltiples los daños a la salud por contaminación en el aire

Tegucigalpa – La ex ministra de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, manifestó que la contaminación por causa de los incendios forestales causa múltiples daños a la salud de los hondureños.

– Las personas de la tercera edad y niños menores de cinco años son los más afectados, lamenta

Cabe destacar que en lo que va del 2019 se han registrado más de 350 incendios en todo el país, mismo que mantienen una densa capa de humo sobre el territorio nacional.

Expertos en salud aseguran que el humo afecta las vías respiratorias, principalmente de personas de la tercera edad y niños menores de cinco años.

“Son múltiples los daños a la salud que se pueden mencionar, ya tenemos dos meses consecutivos de estar con una extensa bruma por la quema de los bosques”, dijo.

“Todos los años experimentamos lo mismo, pero este año ha sido con mayor cantidad el bosque quemado y eso repercute en las vías respiratorias”, manifestó.

“Los más afectados son aquellas personas mayores que tienen una enfermedad pulmonar crónica y no digamos los niños menores de 5 años que son en los que más se ven complicaciones”, lamentó.

Medidas

Araujo indicó que muy poco se puede hacer para prevenir estas enfermedades, ya que la capa de humo está en todo el territorio nacional y se terminarán estos padecimientos hasta que el humo sea eliminado.

“Lo único que se puede recomendar es el uso de mascarillas, pero no se puede salir con una mascarilla porque las personas piensan que tiene alguna enfermedad contagiosa”, mencionó.

“Son muy pocas las recomendaciones porque ni siquiera dentro de su vivienda podríamos decirle que va a estar seguro, ya que el aire está contaminado y se inhala en todas partes”, finalizó.

– Más de 350 incendios se han registrado en el país en lo que va del 2019

– Estos incendios han consumido unas 15,000 hectáreas de bosque a nivel nacional.

Nacionales

Noticias relacionadas

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Desde un helicóptero le disparan a un hombre tras confundirlo con un narcotraficante en la Mosquitia

En las últimas horas de este viernes, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala que le dispararon desde un helicóptero, presuntamente miembros militares en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Deja un comentario