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Sony compra el desarrollador de juegos ‘Destiny’ Bungie por 3.600 millones de dólares

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Sony compra el desarrollador de juegos ‘Destiny’ Bungie por 3.600 millones de dólares

Sony Group Corp. está comprando Bungie Inc., el desarrollador estadounidense de videojuegos detrás de las populares franquicias Destiny y Halo, por $ 3.6 mil millones para reforzar su establo de estudios de creación de juegos.

El acuerdo anunciado el lunes por Sony Interactive Entertainment es la tercera adquisición importante de videojuegos este mes, luego de la compra de Activision Blizzard Inc. por parte de Microsoft Corp. por $ 69 mil millones hace dos semanas y Take-Two Interactive Corp. enganchando al líder de juegos móviles Zynga. Inc. el 10 de enero. La compra de Bungie le dará a Sony uno de los juegos de disparos en primera persona más populares para competir con la enorme serie Call of Duty, que el principal rival de Sony ahora posee a través de Activision.

Las acciones de Sony subieron hasta un 2,6% en Tokio en las operaciones del martes por la mañana.

Microsoft se compromete a lanzar al menos los próximos tres juegos de Call of Duty en la PlayStation de Sony, informó Bloomberg News. Pero eventualmente, Microsoft podría decidir llevar la serie exclusivamente a su consola Xbox y computadoras con Windows. Mientras tanto, Sony dejó en claro que Destiny 2 y otros títulos no irán únicamente a las plataformas de PlayStation.

“Esta adquisición le dará a SIE acceso al enfoque de clase mundial de Bungie para los servicios de juegos en vivo y la experiencia tecnológica, fomentando la visión de SIE de llegar a miles de millones de jugadores”, dijo Sony en el comunicado. Bungie continuará operando de forma independiente, «manteniendo la capacidad de autopublicación y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar».

Sony es un comprador habitual de estudios de videojuegos, aunque Bungie es, con mucho, el más grande de la última década. El gigante japonés del entretenimiento y la tecnología generalmente compra estudios menos establecidos y los mejora con recursos de marketing y desarrollo, como lo hizo con Naughty Dog y Guerrilla Games. Sony también tiene participaciones minoritarias en algunas compañías de juegos más grandes, como Epic Games Inc., el fabricante de Fortnite. En los últimos años, Sony ha realizado algunas adquisiciones más pequeñas, en particular Insomniac Games, con sede en Burbank, California, en 2019 y Housemarque de Finlandia, con el objetivo de reforzar su biblioteca de exclusivas de PlayStation.

Si bien Microsoft se ha centrado en empaquetar su servicio de suscripción, Xbox Game Pass, lleno de juegos grandes y pequeños, el plan de Sony es desarrollar grandes éxitos de taquilla y mantenerlos exclusivos para PlayStation, una estrategia que ayudó a PlayStation 4 a vender más de 116 millones de unidades, bueno por delante de la Xbox.

“Hemos entrado en una gran carrera armamentista por el contenido del juego, ya que la transmisión busca cambiar drásticamente el modelo comercial de los juegos y creemos que este es un concurso que Sony simplemente no puede ganar debido a sus recursos financieros limitados”, dijo Amir Anvarzadeh de Asymmetric Advisors después del anuncio. . “Tampoco tenemos pocas dudas ahora de que Sony está a punto de lanzar su propio servicio de transmisión completo para luchar contra Game Pass de Microsoft, que, según se informa, ha estado perdiendo dinero. Todo esto respalda firmemente la opinión de que, para Sony, la era de la PS5 debería resultar mucho menos rentable que la generación anterior”.

Bungie, fundada en 1991, ayudó a poner la Xbox en el mapa. Microsoft pagó alrededor de $ 30 millones para adquirir el estudio cuando era principalmente un desarrollador de juegos para Mac que trabajaba en un proyecto de juegos de computadora llamado Halo. El juego se convirtió en la base de las consolas Xbox de Microsoft y ha generado más de $6 mil millones en ventas, sin incluir la entrega más reciente, que estuvo disponible la temporada pasada.

En 2007, Bungie negoció su independencia y se separó de Microsoft para trabajar en su próximo gran éxito, Destiny, con Activision. Esa relación terminó en 2019 y Bungie comenzó a publicar y operar Destiny de forma independiente. Con sede en Bellevue, Washington, Bungie tiene más de 900 empleados.

Destiny funciona de manera diferente a muchas otras franquicias. En lugar de lanzar una cadencia regular de secuelas, Bungie decidió continuar operando y expandiendo el juego más reciente, Destiny 2. El juego base es gratuito, mientras que Bungie lanza regularmente expansiones y pases de temporada llenos de contenido nuevo. El movimiento ha sido popular, atrayendo a más de 20 millones de jugadores desde 2019, según Bungie.

Una vez que se cierre el trato, Bungie será una subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment, dirigida por el actual director ejecutivo de Bungie, Pete Parsons. El precio de la transacción incluye incentivos para los empleados y está sujeto al capital de trabajo habitual y otros ajustes, dijo Sony.

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