Tegucigalpa – La tarde de este domingo, el exdiputado del Partido Liberal, Midence Oquelí Martínez, solicitado en extradición por Estados Unidos, alegó ser inocente durante su traslado hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se desarrollará la audiencia de información.
Al salir de las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, más conocida como «Los Cobras», Oquelí, acusado por la Corte Federal de Nueva York de delitos relacionados con el narcotráfico, se limitó a decir que era inocente.
El traslado se realizó bajo un fuerte resguardo policial en el que participaron varias motorizadas y vehículos de la Policía. Este domingo un juez conocerá la causa en contra de Martínez y fijará la fecha y la hora de la audiencia inicial del exlegislador.
A Midence Oquelí Martínez lo detuvieron la noche del pasado sábado 3 de diciembre en Tocoa, Colón, Caribe de Honduras, y posteriormente se le trasladó hacia Tegucigalpa para ser presentado ante la Corte.
Al exdiputado (2010-2014 y 2014-2018) lo solicita en extradición la Corte Federal de Nueva York por cargos de conspiración para introducir cocaína a Estados Unidos y cargos relacionados con armas.
Según la acusación de las autoridades estadounidenses, Martínez era miembro de la organización hondureña de tráfico de drogas conocida como «Los Cachiros».
Asimismo, se conoció que el exfuncionario habría recibido más de un millón de dólares en sobornos y otros pagos de los líderes de Los Cachiros.