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Space Kids Foundation apunta a ser líder en formación espacial a nivel mundial

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Space Kids ya ha otorgado 10.000 becas para capacitar a niños y adolescentes de la región a través de donaciones empresariales y alianzas significativas con alcaldías.

Por Infobae

Con el compromiso de acercar a niños y jóvenes a la industria espacial, la ciencia y la tecnología, Space Kids Foundation es una organización latinoamericana que posee diversos proyectos y programas educativos que abarcan desde cursos hasta experiencias enriquecedoras. Todos ellos fueron creados para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en el conocimiento humano sobre el universo.

Se trata de realizar un aporte a la comunidad global sobre las posibilidades que existen de exploración de vida en otros planetas. Para eso, se busca despertar en las nuevas generaciones el interés, el amor y la pasión por las disciplinas STEM (ingeniería, informática, física, química y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Desde su inicio, hace tres años, Space Kids Foundation ha desarrollado cursos, charlas, conferencias y eventos como un hackaton llevado a cabo con la Alcaldía de Bogotá, un workshop donde se entregaron más de 50 becas a la Alcaldía de Cali y una conferencia con un meet and greet junto al Centro de la Cuarta Revolución Industrial de Medellín y el Valle del Software de Medellín.

Para concretar con éxito estos proyectos, la fundación ha recibido el apoyo crucial de diversas empresas y entidades educativas. Incluso, ha despertado el interés en distintas partes del mundo. Gracias a esos fondos, se han podido otorgar más de 10.000 becas en América Latina.

Asimismo, viene estableciendo alianzas significativas con diversos gobiernos y realizando colaboraciones estrechas con instituciones académicas líderes. Entre ellas se encuentra el prestigioso colegio La Salle en Costa Rica, con el que se trabaja para enriquecer la experiencia de los estudiantes.

El plan que potenciará la educación especial para la Industria 5.0

De cara a 2035, Space Kids Foundation apuesta llegar al millón de jóvenes en todo el mundo y afrontar la era interplanetaria que se avecina: sostiene que hay que prepararse para la quinta revolución industrial en la que se fusionarán los humanos y las máquinas, como así también para una sexta que será en la industria espacial a través de herramientas como el metaverso, la computación cuántica y el internet de las cosas.

En materia de proyectos, la fundación tiene en carpeta diferentes iniciativas como crear un nanosatélite con estudiantes, lanzar un astronauta de Sudamérica que grabe un curso desde el espacio, tener su propio laboratorio y crear un centro de investigación en Dubái.

Además, la fundación pretende enviar chicos a capacitarse por una semana a la NASA y obtener financiamiento para iniciativas creadas por niños y jóvenes que mejoren el medio ambiente, la alimentación y el desarrollo de las ciudades de cara a 2032.

Otra interesante iniciativa es el lanzamiento del primer vino que viajará al espacio, cuyo objetivo consiste en analizar el desarrollo y la composición de la alimentación fuera de la Tierra. Según el cofundador de Space Kids, Mauro Vicioso, esta iniciativa busca recaudar fondos y mostrarle al mundo que en América Latina existe una importante apuesta por los temas espaciales.

De hecho, estas actividades fortalecen la tarea de esta primera Academia de Educación Aeroespacial en la región que prepara líderes para la Industria 5.0: brinda cursos para niños y jóvenes entre 7 y 21 años sobre robótica, inteligencia artificial, electrónica portátil, tecnología de ropa para astronautas y ciencias para la exploración planetaria.

Con el paso del tiempo, la fundación se está convirtiendo en un líder en la educación espacial a nivel global en un mundo cada vez más tecnológico donde la inteligencia artificial pasa a ser un eje central de la economía y de la sociedad, lo que llevará al ser humano a lugares inimaginables en la actualidad.

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