Tegucigalpa – La agencia Standard & Poor´s, otorgó a Honduras una calificación para este 2019 de BB- con perspectiva estable, informaron fuentes oficiales.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que “la calificación crediticia de riesgo país otorgada por Standard & Poor’s para el año 2019 se mantiene en BB- con perspectiva estable, dada la fortaleza de la estabilidad macroeconómica y fiscal impulsada en los últimos años”.
En otro tuit, la funcionaria destacó que: “Este panorama económico favorable ha propiciado que Standard & Poor’s mantenga invariable su calificación en la evaluación realizada en el año 2019, avalando las acciones en materia macroeconómica y fiscal de la presente administración gubernamental”.
Cabe recordar que, a mediados de año, la agencia Moody’s Investors Service mantuvo en B1 con perspectiva estable la nota de riesgo país al considerar que existe “un marco fiscal comparativamente sólido que ha estabilizado la deuda en niveles más bajos que los de sus pares calificados”.