13.4 C
Tegucigalpa

Stoltenberg asegura que Ucrania se unirá a la OTAN y Rusia multiplica sus ataques

Lo más reciente

Fue la promesa hecha por el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg, quien aseguró que Ucrania se convertirá en miembro de la OTAN tras realizar reformas cuando acabe la invasión rusa.

Por Euronews

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg reconoce que la línea del frente apenas ha avanzado, pero que Rusia ha sufrido grandes pérdidas:”Sí, la línea del frente no se ha movido tanto y, por supuesto, nos gustaría que liberaran la mayor cantidad de territorio posible, lo más rápidamente posible, pero aunque la línea del frente no se ha movido, los ucranianos han podido infligir fuertes pérdidas a los invasores rusos.”

Avdiivka, un antiguo centro carbonífero en la región oriental de Donetsk, se ha convertido en un símbolo de la guerra demoledora en la que ni Ucrania ni Rusia han logrado un avance decisivo en más de un año.

Ahora sólo viven allí unas 1.350 personas, frente a las 30.000 que había antes de la guerra.

Mientras tanto, en Kiev, el presidente Volodímir Zelenski criticó duramente a Rusia por causar enormes problemas de navegación al bloquear los puertos de exportación de cereales ucranianos.

En su intervención ante la la 33ª Asamblea de la Organización Marítima Internacional Zelenski explicó: “La exportación de alimentos de Ucrania afecta la vida de unos 400 millones de personas en diferentes partes del mundo, en África y Asia. Las naciones más pobres, y aquellas cuya vida social es estable, pero que lamentablemente en cualquier momento pueden verse afectadas por el caos debido a la escasez de alimentos en las mesas de la gente”.

Mientras tanto, unas condiciones meteorológicas, descritas como “megatormenta”, obstaculizan el transporte de alimentos.

Ya ha matado a ocho personas en Crimea, anexionada por Rusia, y otras regiones ocupadas de Ucrania y Moldavia.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados