Tegucigalpa.- Su prioridad es reducir las enormes pérdidas que la empresa soporta mensualmente y “no venimos con el afán de inventar nada, ya tenemos un plan estructurado”, declaró el recién nombrado gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras.
El funcionario señaló que el sector eléctrico “se encuentra enfermo, por lo tanto urge tomar medidas drásticas y relevantes para recuperarlo”.
Deras aseguró que “no venimos con el afán de inventar nada, tenemos ya un plan estructurado que hemos venido construyendo con el coordinador del sector eléctrico, Marlon Tábora y el ministro de Energía, Roberto Ordóñez”.
Añadió que dicho plan no se limita a rescatar la estatal eléctrica, sino que a todas las instituciones que deben crearse en el contexto de la nueva Ley General de la Industria Eléctrica.
Refirió que el plan va dirigido a garantizar la seguridad energética, en lo que corresponde a la Empresa de Energía Eléctrica, “es decir, es imperativo reducir la enorme brecha de la gente que no goza del servicio de electricidad.
“Esa es la apuesta que está haciendo el gobierno, rescatar al sector que financieramente está impactando en las finanzas públicas”, puntualizó el gerente de la ENEE.
Consultado sobre la posibilidad de despidos, Deras, afirmó que no se descarta porque “hay personal que no está alineado con los objetivos de la institución”