Sube 13 lempiras la carne de res en mercados capitalinos

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Los aumentos a los productos de la canasta básica están a la orden del día en Honduras, representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños, en esta ocasión, locatarios anuncian un incremento en la carne de res.

Vendedores de las ferias capitalinas, dieron a conocer un duro aumento en los principales productos que se consumen en los hogares de los hondureños; y la carne de res encabeza la lista con un aumento de 13 lempiras la libra.

La carne de res sufrió un incremento de 13 lempiras la libra, antes se cotizaba a 65 lempiras, ahora cuesta 78 lempiras.

“La carne subió demasiado, el problema es que la están exportando a otros países, la están pagando más caro, aquí nosotros sufrimos porque no hay ganado”, señaló un vendedor del mercado Zonal Belén.

Locatarios indicaron que estos fuertes aumentos provocan que los ciudadanos compren menos producto, asegurando que antes se compraban 10 libras y ahora solo cinco por persona.

 Cabe recordar que, según el informe presentado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), la canasta básica alimenticia de Honduras, la cual incluye 30 productos de primera necesidad, es la segunda más cara de Centroamérica.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados