spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Suben precios del arroz, maíz y frijol por alzas del petróleo

Lo más reciente

Tegucigalpa – Tras las alzas del petróleo debido a la invasión de Rusia a Ucrania, los precios del arroz, maíz y frijol se dispararon en Honduras, ya que su producción y transporte dependen de los carburantes.

El costo del barril de petróleo en la corriente de crudo de West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), llegó a los 111 dólares. La cual se transformaría en la cotización más cara en la última década.

En Honduras, eso se tradujo a que los ciudadanos compraran el galón de gasolina superior a 114.77 lempiras, la regular a 106.92 lempiras, el queroseno a 89.71 lempiras, el diesel a 99.8 lempiras.

Sin duda resulta un aumento estrepitoso, aun cuando el gobierno decidió subsidiar parte del incremento para atenuar el impacto en la población.

El encarecimiento de los derivados del petróleo, causó que los precios de algunos productos de la canasta básica como el arroz, el maíz y el frijol aumentaron considerablemente.

Según la Dirección General de Protección al Consumidor, en las principales zonas de comercio en San Pedro Sula, como Medina-Concepción y Dandy, la libra de frijol rojo ahora vale 17 lempiras, la libra de maíz aumentó a 5.70 lempiras y la libra de arroz clasificado incrementó a 12 lempiras.

Se debe tomar en cuenta, que en San Pedro Sula se manejan los precios más bajos de los combustibles, ya que se encuentra a escasos 54 Kilómetros de Puerto Cortés y los precios de transporte resultan más bajos debido a la cercanía.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados