Mastodon

20.8 C
Tegucigalpa

Suelos saturados amenazan con deslizamientos y derrumbes en Tegucigalpa

Lo más reciente

Tegucigalpa, Honduras – El teniente Cristhian Sevilla, del Cuerpo de Bomberos de Honduras, ha emitido una advertencia urgente a los residentes de Tegucigalpa y Comayagüela ante el riesgo elevado de deslizamientos y derrumbes, provocados por la saturación de suelos debido a las recientes tormentas tropicales.

Según Sevilla, la saturación ha afectado significativamente las bases de las viviendas ubicadas a lo largo de la falla del bambú en el norte de Tegucigalpa. Esta situación crítica podría resultar en caídas de árboles, rocas, muros, y en el agrietamiento de las estructuras de las casas en la zona.

“Ya las bases de las viviendas todas que están en la falla del bambú, la zona norte de Tegucigalpa, se encuentran con su terreno saturado y esto puede generar, caídas de árboles, caídas de rocas como hemos tenido, caídas de muros y hasta agrietamientos en las casas de estas zonas”, explicó el teniente Sevilla.

Los sectores más afectados por estas fallas incluyen Miramesí, Buenos Aires, El Bosque, Cabañas, El Edén, La Canaán, La Guillén, Reparto, 21 de Octubre, San Miguel, Mololoa, Agua Blanca, El Sitio, hasta llegar a Tatumbla. Sevilla indicó que los residentes de estas áreas están conscientes del riesgo, pero enfatizó la importancia de reportar cualquier señal de agrietamiento inmediatamente a los servicios de emergencia.

Además, el teniente hizo un llamado especial a las personas que viven en zonas altas, instándolas a no oponerse a las evacuaciones que puedan ordenarse. «Es crucial prevenir antes de que suceda cualquier evento inesperado», concluyó Sevilla, en un esfuerzo por preparar y proteger a la comunidad ante la posibilidad de futuras catástrofes naturales.

spot_img

        

       

Destacados

Embajadora de EE.UU. califica de «terrible» la corrupción en Honduras y respalda a la CICIH

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones consulares estadounidenses en San Pedro Sula, la embajadora Laura Dogu hizo un enfático llamado a establecer mecanismos efectivos contra la corrupción en Honduras.

Noticias relacionados