Suiza dona a Honduras más de 149 mil dosis de vacuna contra el Covid-19

Lo más reciente

Tegucigalpa – Honduras recibió este jueves 149 mil 760 de dosis de vacuna contra el Covid-19 donadas por el gobierno de Suiza, a través de mecanismo Covax.

La viceministra de Salud, Suani Montalván, detalló que la donación permitirá continuar con la inmunización de hondureños contra el coronavirus.

Montalván invitó a la población para que asista a los diferentes centros de vacunación habilitados y complete su esquema con la primera, segunda y la dosis de refuerzo.

La funcionaria refirió que las personas mayores de 40 años ya se pueden aplicar su segunda dosis de refuerzo en más de mil 600 sitios habilitados a nivel nacional.

De igual manera, recordó que ya está disponible el primer refuerzo contra el Covid-19 para los niños de cinco a 11 años, luego de cinco meses de haberse aplicado la segunda dosis.

Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, subrayó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, aplicarlas de manera adecuada para contener la transmisión de la viruela del mono.

Huerta insistió en el uso de mascarilla, lavado de manos frecuente, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y acudir a los servicios de salud si se presenta algún síntoma, ya sea de coronavirus o viruela símica.

“No es momento de bajar la guardia, es momento de cuidarse y cuidar a los suyos contra estas enfermedades que tenemos presentes en el país”, recomendó.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados