Tegucigalpa. – El diputado del Partido Nacional por Francisco Morazán, David Chávez, informó sobre la creación de un nuevo movimiento dentro de esa institución política y se lanzará dentro de los próximos 10 días en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.
El partido estará integrado por mujeres, hombres, diputados al Congreso Nacional, alcaldes que quieren un nuevo movimiento para que siga resolviendo los grandes problemas de este país, refirió el legislador.
Chávez afirmó que de ese movimiento saldrá el próximo candidato presidencial del Partido Nacional.
Arguyó que a cualquier movimiento o partido le gustaría tener al alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura como candidato.
“Papi a la orden sería un candidato de lujo a quién no le gustaría tenerlo como candidato?, resaltó.
“Se imagina usted que Tito fuera el candidato de este movimiento y que así como ha transformado la capital, lo haga con Olancho, Atlántida, La Paz, Intibucá, Colón, sería el gran transformador de este país”, añadió.
Retomó que el nuevo movimiento interno es creado para seguir resolviendo los problemas del país como los de seguridad y salud.
En junio pasado, el expresidente Porfirio Lobo (2010-2014) lanzó oficialmente su movimiento político denominado “Tod@s por el Cambio” para participar en las próximas elecciones internas del Partido Nacional.