Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Educación decidieron este domingo suspender las clases en sus diferentes modalidades de estudio, niveles y grados en todo el territorio nacional, por un periodo de 24 horas a partir del lunes 10 de octubre ante los fenómenos climáticos, como la tormenta tropical Julia, que afecta a Honduras.
“Se ordena la suspensión total de actividades académicas en sus diferentes modalidades de estudio, niveles y grados de todo el territorio nacional”, informó la Secretaría de Educación, debido al ciclón tropical Julia.
De igual forma, las autoridades detallaron que la orden es “por un periodo de 24 horas a partir del día lunes 10 de octubre” tanto en los centros educativos gubernamentales como no gubernamentales.
“El no cumplimiento de esta disposición conllevará sanciones y deducción de responsabilidades a directores y/o propietarios de los centros educativo que desacaten la misma”, advirtieron.
El hasta los momentos el ciclón Julia, continúa como tormenta tropical mientras atraviesa Nicaragua con vientos hasta de 75 millas por hora con rumbo hacia el Mar Pacifico, sin embargo, las lluvias continuarán en el territorio hondureño.
Por tanto, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta roja para 10 departamentos y amarilla en el resto del territorio nacional debido a una cuña de alta presión y a las afectaciones que provoca la tormenta tropical Julia.