Roatán. – El transporte aéreo y marítimo entre tierra firme y el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, fue suspendido este jueves debido al clima adverso que prevalece en esa región provocado por el desplazamiento de una masa de aire frío.
En ese sentido, representantes del ferry Galaxy Wave, informaron que han suspendido las operaciones de transporte de pasajeros entre Roatán y La Ceiba, por lo que el barco que estaba programado saliera desde la isla a las 7:00 de la mañana quedó cancelado.
Lo mismo ocurre con el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán que acaba de recibir la certificación como terminal aérea segura por la parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), donde las operaciones de despegue y arribo de aeronaves quedaron suspendidas hasta que mejore el clima.
La decisión de cancelar las operaciones de tráfico aéreo y marítimo es por los potentes vientos que soplan desde el oeste y el alto oleaje que prevalece en el Mar Caribe.
En La Ceiba donde se están presentando torrenciales aguaceros desde la tarde noche del miércoles, las operaciones en el muelle de cabotaje también fueron canceladas por la capitanía de puerto.