Tegucigalpa. – El Consejo de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma Honduras (UNAH), sugirió este viernes la suspensión de actividades en todos los centros universitarios por un tiempo de 21 días a partir del lunes 16 de marzo, para evitar contagios de coronavirus.
La decisión fue tomada tras una reunión este viernes con las autoridades de las universidades públicas y privadas, donde se recomendó la suspensión de actividades académicas en forma presencial y todo evento en el que pudiera haber aglomeración de personas como realización de congresos, graduaciones, eventos deportivos, culturales, entre otros.
Se conoció, que, al culminar los 21 días, el Consejo de Educación Superior hará las valoraciones respectivas, para determinar las medidas subsiguientes.
También se autoriza provisionalmente la modalidad de educación a distancia en su expresión virtual en las asignaturas de las carreras en las que sea posible.
Mientras tanto, las instituciones de educación superior que funcionan bajo la modalidad de internado, deben seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).