Tegucigalpa – El exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, ha tenido que posponer su regreso a Honduras programado para este sábado debido a la existencia de alertas migratorias pendientes, según confirmó su apoderado legal René Altamirano al noticiero TN5 Estelar.
«Nos encontramos con que había unas alertas migratorias que fueron enviadas por los juzgados, inclusive en un caso que había sobreseimiento dictado», explicó Altamirano, quien insistió en que no existe impedimento legal real para el retorno de su cliente.
Según el abogado, la verificación de las resoluciones de sobreseimiento que permitirían el regreso de Padilla Sunseri se ha visto obstaculizada por el actual periodo vacacional del Poder Judicial.
Ante esta situación, el exedil sampedrano ha decidido tomar la noticia con tranquilidad y posponer su regreso hasta que se puedan confirmar todas las resoluciones judiciales pertinentes.
Altamirano enfatizó que el propósito del viaje de Padilla Sunseri era principalmente social, con la intención de «conciliar, compartir y volver a saludar a su gente y sus amigos». La nueva fecha de retorno será determinada una vez que se resuelvan las cuestiones administrativas pendientes con el sistema judicial.