Inicio Nacionales Suspensión de ayuda de EEUU no afectará el trabajo que realizamos en...

Suspensión de ayuda de EEUU no afectará el trabajo que realizamos en ASJ: Omar Rivera

Tegucigalpa – El miembro de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, aseguró que el corte de ayuda de Estados Unidos al Triángulo Norte de Centroamérica no perjudicará el trabajo de este organismo de sociedad civil.

“Nuestro compromiso y trabajo no se disminuye, no se interrumpe y ni se aminora ante esta decisión que ha tomado el Gobierno de Estados Unidos”, manifestó el representante de sociedad civil.

A la consulta que ese recorte de fondos de Estados Unidos afectaría organizaciones como ASJ, CNA y MACCIH, aseguró que “ASJ cuenta con diversificadas fuentes de financiamiento para seguir desarrollando programas sociales que mejoren el desempeño de las instituciones públicas”.

“Lo importante es como la institucionalidad pública cumple a cabalidad con su misión independiente de la cooperación que se le brinde”, puntualizó.

Lamentó que la suspensión de ayuda interrumpa programas que ejecutan instituciones del Estado.

Concluyó que la lucha contra la corrupción, la criminalidad, la delincuencia, los problemas sociales no puede estar marcada por la cooperación de un país sino que es una “responsabilidad ineludible” de quien gobierna.

Pastelería

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

Aeropuertos de Honduras traspasa a Insep los cuatro aeropuertos internacionales del país

Después de 20 años de concesión de los cuatro aeropuertos internacionales del país, Aeropuertos de Honduras hizo el traspaso de las infraestructuras al concedente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

FFAA inhabilita la “narcopista” número 31 en lo que va del año

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con personal especialista en explosivos.

Niegan cambio de medidas a David Castillo, acusado por el asesinato de Berta Cáceres

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional declaró sin lugar la sustitución de la medida de prisión preventiva en el proceso instruido para David Roberto Castillo Mejía, a quién se le supone responsable del delito de asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Noticias relacionadas

Sicaria asesina a sangre fría a conductor de unidad de transporte en la capital

Una sicaria asesinó a sangre fría al conductor de una unidad de transporte en un hecho criminal ocurrido la mañana de este martes en el desvío a la avenida Nixon que conduce al Country Club de Comayagüela, al norte de la capital hondureña.

Presidente Hernández pide no bajar los brazos en reapertura y tomar todas las medidas de bioseguridad

Tegucigalpa. – En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Juan Orlando Hernández, solicitó a la población no bajar los brazos...

Honduras junto con 13 países aliados diplomáticos apoyan la adhesión de Taiwán a la ONU

Taipéi. – Un total de 14 aliados diplomáticos de Taiwán han enviado cartas al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres,...

Aeropuertos de Honduras traspasa a Insep los cuatro aeropuertos internacionales del país

Después de 20 años de concesión de los cuatro aeropuertos internacionales del país, Aeropuertos de Honduras hizo el traspaso de las infraestructuras al concedente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Trump anuncia la distribución de 150 millones de test rápidos “en las próximas semanas”

El presidente Donald Trump anunció el lunes que su Administración distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar la Covid-19 a lo largo de "las próximas semanas".

Deja un comentario