Suspensión de pagos rusos: qué significa, quién lo decide y por qué el Kremlin lo tilda de “farsa”

Lo más reciente

Vladimir Putin, en una imagen de archivo en la Plaza Roja de Moscú
Sergei Dolzhenko/Efe

 

Rusia ha entrado en suspensión de pagos al pasar el periodo de gracia para el abono de cerca de 100 millones de dólares en concepto de intereses de su deuda soberana. Según Bloomberg, los 30 días de gracia para que los acreedores de Rusia recibieran el pago expiraron este domingo.

Por: 20 Minutos

Se trata de una consecuencia más de las sanciones por la invasión rusa de Ucrania. Dice la agencia estadounidense que esta suspensión de pagos es la “culminación de las sanciones occidentales cada vez más severas que han bloqueado las vías de pago a los acreedores extranjeros”.

Este mismo lunes se ha preguntado al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, si era versad que Rusia había suspendido pagos. En rueda de prensa, se ha limitado a responder: “No, no estamos de acuerdo”. Moscú habló hace días de “farsa” y la propia Bloomberg reconoce que una declaración de impago de Rusia tiene un carácter “simbólico”.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados