16.4 C
Tegucigalpa

Suyapa Figueroa es mentirosa e ignorante: Monserrat Arita

Lo más reciente

Tegucigalpa.- Para la presidenta de la Coalición de Médicos en Acción de Honduras, Comah, Monserrat Arita, su homóloga del Colegio Médico de Honduras,  CMH, Suyapa Figueroa, es mentirosa e ignorante, y por eso habla de manera irresponsable cuando se refiere al dengue.

Monserrat Arita, que encabeza a un grupo de médicos que disienten de la actual directiva del Colegio Médico, expresó lo anterior en referencia  a la afirmación de Suyapa Figueroa, en el sentido de que el Colegio Médico, tiene un equipo de profesionales que en seis semanas acabarían con la epidemia del dengue.

Según Arita, Figueroa, habla bajo los efectos de la ignorancia o la mentira en torno al dengue, “me da risa, no puedo hacer más que reír, en vez de llorar, al ver la irresponsabilidad de algunos dirigentes sólo por figurar políticamente”.

Para la profesional de la Medicina, no es posible hablar así de una enfernedad que se puede convertir en una catástrofe nacional “si no nos ponemos las pilas todos los hondureños”.

Puntualizó que la directiva del CMH es incapaz de resolverle los problemas a sus propios agremiados, “peor para que pueda controlar una epidémia como el dengue en seis semanas, como dice su presidenta”.

“No se si lo dicen por ignorancia o porque son mentirosos, es de que en seis semanas va a resolver este problema de salud, a no ser que vayan de casa en casa de cada uno de los nueve millones de habitantes del país,, eliminando los criaderos de zancudos”, expresó.

Refirió que según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el dengue tiene incidencia en al menos 128 países del mundo y ninguno ha podido erradicarlo, en años de lucha contra la enfermedad.

spot_img

        

       

Destacados

CNA denuncia millonario desvío de fondos en gobierno de Xiomara Castro: Rixi Moncada entre los implicados

En una investigación que sacude los cimientos del gobierno hondureño, el CNA ha revelado un presunto esquema de malversación de fondos públicos que involucra el uso irregular de más de 600 millones de lempiras en gastos de publicidad durante el período 2022-2024.

Noticias relacionados

Mastodon