Tailandia elimina el uso obligatorio de la mascarilla por el Covid-19

Lo más reciente

La mascarilla contra la covid-19 ha dejado de ser obligatoria en Tailandia. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

 

 

 

La mascarilla contra la covid-19 ha dejado de ser obligatoria en Tailandia, una medida aprobada por las autoridades en consonancia con el resto de países de la región ante la caída de los contagios y la menor gravedad de las nuevas variantes del coronavirus.

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla ha sido decidida para “permitir al público recuperar la normalidad”, reza la orden publicada entrada la noche del jueves en la Gaceta Real, el boletín oficial de Tailandia.

Sin embargo, las autoridades aún recomiendan llevar tapabocas en lugares cerrados y poco ventilados, donde sea difícil mantener la distancia física, así como para personas mayores, de salud delicada o con enfermedades crónicas.

Desde los primeros meses de la pandemia, llevar mascarilla era habitual en Tailandia y obligatoria en lugares cerrados, pero la obligación en exteriores fue introducida en abril de 2021.

En el resto de la región, la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores también ha sido eliminada en países como Singapur, Camboya y Malasia, aunque lo sigue siendo en Filipinas.

El pasado 1 de mayo, Tailandia levantó la necesidad de cuarentena para los viajeros no vacunados contra la covid-19 y, a partir del 1 de julio, se eliminan otras restricciones como la necesidad de tramitar en internet un pase especial para viajar al país.

Sin embargo, los viajeros no vacunados aún tienen que presentar una prueba PCR negativa.

La creciente flexibilización de las restricciones acompaña la tendencia a la baja de la pandemia en Tailandia y busca impulsar la reapertura económica del país, cuyo sector turístico ha sido fuertemente golpeado por la emergencia sanitaria.

Uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo, Tailandia recibió el año pasado unos 428.000 turistas extranjeros, lo que supone una reducción de un 93,6 % frente a los casi siete millones de visitantes que tuvo en 2020, de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo y Deportes.

El sector turístico supone entre un 12 % y un 20 % del producto interior bruto (PIB) del país.

Con una media de 2.000 contagios diarios en el momento, Tailandia acumula 4,51 millones de casos de la covid, incluidos más de 30.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en 2020.

EFE

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados