Inicio Nacionales Taiwán dona ambulancias a Copeco

Taiwán dona ambulancias a Copeco

Tegucigalpa. – Ante la triple emergencia que vive el pueblo hondureño por la pandemia de la Covid -19 y el paso de dos huracanes Eta y Iota, los que han dejado desastre y desolación en diversas regiones del país, el embajador de Taiwán) Diego Wen, ha dicho presente entregando las dos primeras ambulancias de un total de 10, a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). 

El gobierno y pueblo de Taiwán ofrecen este valioso apoyo a Copeco como parte de la ayuda humanitaria, para que sean utilizadas en las trascendentales tareas de prevención, reducción del riesgo y atención de emergencias a fin de garantizar la vida y los bienes materiales del pueblo hondureño.

Al momento de hacer la entrega, el embajador Wen, expresó que “quiero transmitirles la solidaridad y mejores deseos del pueblo de Taiwán; así como nuestro compromiso y firme voluntad de continuar contribuyendo y trabajando esforzadamente para levantar y reactivar a nuestra hermana, la República de Honduras”. 

La donación fue recibida por el subcomisionado de Copeco Gustavo Cruz y la vicecanciller de cooperación y promoción internacional Karen Najarro, quienes a su vez agradecieron el noble apoyo de Taiwán en estos momentos difíciles.

Esta donación es parte del trabajo conjunto que Taiwán viene realizando con el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica); respaldando el plan de Contingencia Regional frente al coronavirus establecido por el Sistema de Integración Centroamericano (Sica), para Honduras, con un millón de dólares. En ese sentido, quedan pendientes de entregar a Copeco las ambulancias restantes.

Nacionales

Noticias relacionadas

Partido Nacional el primero en entregar planillas de movimientos ante el CNE

El Partido Nacional, se convirtió este jueves en el primer partido político en entregar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), las planillas a cargos de elección popular por parte de los tres movimientos que se aprestan a participar en las elecciones primarias e internas del próximo 14 de marzo de 2021.

Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la SCL 2020

El CD Olimpia mostró superioridad en la mayor parte del juego, lo que le bastó para vencer 2-0 al Motagua y clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), en encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

CSJ manda a repetir juicio contra José Ramón Bertetty por comprar ambulancias sobrevaloradas

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mandó este miércoles la repetición del juicio oral y público para el exgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Sin Lionel Messi, Barcelona goleó 0-3 a Ferencvárosi por la Champions League

Barcelona goleó O-3 al Ferencvárosi para afianzarse en la primera plaza del grupo G de la Champions League, donde ya obtuvo hace dos semanas el pase a octavos de final del torneo continental.

Detención judicial contra sexto policía miembro de red transnacional de tráfico de personas

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial del comisario Juan Leonardo Romero García, acusado por los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación para delinquir, como parte de las acciones penales interpuestas en la Operación “Chakal”.

Deja un comentario