Taipéi. – La embajadora de Honduras en Taiwán, Eny Yamileth Bautista, junto con el vicecanciller de ese país asiático Miguel Li-jey Tsao, y el director general de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio, Alexander Yui, realizaron la revisión de las líneas de producción de focos LED de la compañía taiwanesa Unity Opto Technology.
Unity Opto Technology produce los 4.4 millones unidades de focos LED que Taiwán donará a Honduras, en el marco del Proyecto Educación en Eficiencia Energética que ejecuta la Secretaría de Energía y es uno de los proyectos significativos de la cooperación bilateral entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y su homólogo de Honduras.
El proyecto, con el apoyo de Taiwán, es una de las soluciones integrales que busca el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a la problemática del sector eléctrico en el país, a fin de introducir tecnología eficiente para iluminación tipo LED en el sector residencial.
Lo anterior reduce la demanda energética y sus costos, generando un beneficio directo para el consumidor y el país y a su vez capacitando a los consumidores en las buenas prácticas de ahorro.
El primer lote de 2.88 millones de focos LED de alta tecnología llegará a Honduras en septiembre próximo, y su distribución para el sector residencial a nivel nacional, favorecerá aproximadamente a un millón 520 mil familias.