25.8 C
Tegucigalpa

Taiwán entrega millonaria donación para focos LED a Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El titular de la Secretaría de Energía (SEN), Roberto Ordóñez, conjuntamente con el viceministro del ramo, Leonardo Deras, recibieron este martes de parte de la embajadora Ingrid Hsing, una donación de dos millones de dólares provenientes del gobierno de Taiwán, para la compra de aproximadamente un millón de bombillos LED.

Esta donación, constituye el segundo desembolso que se efectúa en apoyo al proyecto impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández “Educación en Eficiencia Energética”, que busca la instalación de tecnología eficiente y amigable al medio ambiente para la iluminación tipo LED, como una solución integral a la crisis energética del país.

Además, para inicios este mes de septiembre se espera la llegada a Honduras del primer lote de dos millones 880 mil bombillos y el segundo lote de un millón 550 mil bombillos en octubre procedentes de Taiwán.

El proyecto es uno de los proyectos significativos de la cooperación bilateral entre el gobierno de la República de China (Taiwán) y su homólogo de Honduras.

La embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing, declaró la satisfacción de su gobierno de continuar aportando al desarrollo de este país.

La Secretaría de Energía, junto a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Fuerzas Armadas, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y los Guías de Familia, entregarán aproximadamente cinco millones de bombillos LED, en el sector residencial a nivel nacional, favoreciendo aproximadamente a un millón 520 mil abonados (familias), con lo que se obtendrá una reducción en el monto de la factura eléctrica de las familias hondureñas, apuntó el ministro de Energía, Roberto Ordóñez.

spot_img

        

       

Destacados

Cientos de latinoamericanos tratan de reponerse tras el zarpazo del temporal en España

Cientos de latinoamericanos tratan de reponerse al peor temporal de este siglo en España, que ha castigado especialmente Valencia (este) y ha provocado al menos 155 muertos y daños multimillonarios, mientras la policía y los equipos de socorro se abren paso entre el lodo para entregar suministros básicos a los afectados.

Noticias relacionados