Taiwán reafirma apoyo comercial e inversión en el cultivo de aguacate

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Como fruto de los esfuerzos que realiza Taiwán, incentivando a empresarios taiwaneses para que aumenten sus inversiones en Honduras, este día se concretó la firma del “convenio  privado de colaboración comercial mediante financiamiento para el cultivo de aguacate y exclusividad de venta de producción de aguacate Hass”, entre los representantes de la Empresa de Inversión Agrícola de Taiwán en Honduras (IATH) y la Finca La Fortaleza.

Con ese convenio las partes firmantes dejan constancia de los términos de financiamiento para uso exclusivo de siembra, mantenimiento y producción de aguacate Hass (Persea Amaricana”Hass”) en la Finca La Fortaleza, localizada en la aldea La Cuchilla del municipio de la Villa de San Antonio, departamento de Comayagua.

La formalización de la actividad comercial entre las dos empresas, tuvo como testigo de honor al embajador de Taiwán en Honduras Diego Wen, a los representantes legales de la empresa IATH Jing Gwo Fang y Denys Omar Chevez Castro y Elsy Odily Chevez Mejía de la Finca La Fortaleza, a la vez contó con la presencia de funcionarios de la embajada.

El embajador Wen como anfitrión del evento manifestó en su alocución “tengo la fuerte certeza, que esta alianza entre la empresa IATH y la Finca La Fortaleza, producirá enormes beneficios para el fortalecimiento económico y desarrollo del sector agrícola de Honduras, particularmente para contribuir con el Plan Nacional del Aguacate.

Muy pronto, en las mesas de Honduras, Taiwán y muchos otros países, estarán disfrutando de la cosecha de estos deliciosos aguacates”.

La empresa IATH, es una sociedad mercantil que tiene la finalidad comercial de la exportación, importación, comercialización, distribución, compra, venta y colocación de productos alimenticios, importación y exportación de materia prima y productos agrícolas y ganadería.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados