Tegucigalpa. – Con el propósito de salvaguardar la salud de los miembros de las Fuerza Armadas de Honduras que laboran en las operaciones de rescate y socorro en las diferentes zonas del país donde la tormenta y depresión tropical Eta, causó inundaciones y desastres, el nuevo embajador de Taiwán, Diego Wen, entregó este jueves 5 de noviembre un lote de mascarillas a la institución castrense.
La donación también forma parte del apoyo a las acciones de combate al Covid-19, ya que en estos momentos el país atraviesa por dos alertas rojas, la amenaza de la pandemia del coronavirus y la tormenta tropical derivada del huracán ETA.
La entrega fue realizada en las instalaciones del Estado Mayor Conjunto y fue recibida por el subdirector del Estado Mayor Conjunto, coronel de infantería, Luis Alonso Reyes Baide, quien agradeció el valioso aporte entregado por la misión diplomática, considerándola de mucha utilidad para el personal que está al frente de ambas situaciones de precariedad que viven en este momento los hermanos hondureños.