Santa Bárbara. – La embajada de Taiwán, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) la alcaldía municipal de Macuelizo y la Cámara Comercio e Industrias de Santa Bárbara (CCISB), coordinaron una exposición de productos artesanales de ese occidental departamento, buscando apoyar y dar oportunidades para que las micro y pequeñas empresas puedan ofrecer sus productos.
Este 23 y 24 de junio, se realizará la expo de productos tradicionales de Santa Bárbara, como productos de madera, junco y palma, hamacas, ricos chocolates, delicioso café, joyería tradicional entre otros. Asimismo, hay oportunidad de inscribirse y participar en el taller de barismo.
Además, Taiwán ha donado mascarillas como apoyo a las Mipymes de Santa Bárbara y ha ofrecido oportunidades de participar y ofrecer sus productos en las ferias de alimentos y de regalos que se realizan en Taiwán, también cafés de Santa Bárbara participaron en el evento Catación de Cafés Centroamericanos en Taiwán.
La embajada taiwanesa y Senprende trabajan conjuntamente para lograr la solidez, la competitividad de las Mipymes hondureñas, en el pasado abril, Taiwán apoyó a los productores de guayaba en Comayagua y también apoyó pequeños emprendimientos agrícolas con trasferencia técnica y donación de equipos a través de su misión técnica.
La representación diplomática recuerda que están a su disposición los beneficios del tratado de libre comercio entre los dos países y todos los servicios que ofrece para los empresarios hondureños tanto para importar bienes de consumo, máquinas procesadoras de alimentos, frutas y alimentos, para incrementar la competitividad de productos hondureños, como también, para exportar productos de Honduras hacia Taiwán.
Además, cuenta como beneficio adicional con la línea de crédito de Eximbank de Taiwán y Banco Atlántida.
La legación agradece la labor realizada por Senprende, la alcaldía municipal de Macuelizo y la CCISB por ayudar al desarrollo de sus comunidades, seguramente tengan un fruto favorecedor para sus ciudadanos.