Tegucigalpa. – La embajada de la República de China (Taiwán) y la embajada de la Soberana Orden de Malta confirman sus lazos de cooperación y amistad realizando la entrega este jueves de una importante donación consistentes en 50 mil mascarillas quirúrgicas a favor de la Villa de las Niñas, Villa de los Niños y el Hospital Ojojona, Francisco Morazán.
La entrega del importante donativo lo hicieron la embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing y el presidente de la Asociación Hondureña de Caballeros de la Orden de Malta, Bernard Casanova, como una muestra del compromiso con los niños y diferentes sectores frente a la pandemia Covid-19.
Cabe destacar que recientemente la embajada de Taiwán detalló los donativos que ha hecho a Honduras en el marco de la pandemia, valorados en más de 2.5 millones de dólares, entre los que figuran equipos de protección personal, aparatos médicos, pruebas y medicamentos como muestra de solidaridad y compromiso con el gobierno de Honduras en su lucha contra el Covid-19.
Entre los donativos figuran: mascarillas quirúrgicas y N95, analizador de pruebas PCR, pruebas rápidas, trajes de protección, batas quirúrgicas, cámara termográfica, termómetros infrarrojos, estación de medición automática, tabletas de hidroxicloroquina, 10 ventiladores mecánicos.