Inicio Nacionales Taiwán y Sica se unen en prevención a los desastres naturales

Taiwán y Sica se unen en prevención a los desastres naturales

Tegucigalpa. – El gobierno de Taiwán apoya al Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac), perteneciente al Sistema de Integración Centroamericana (Sica), en la ejecución del plan regional “Centroamérica Una Región Más Segura y Resiliente ante el Riesgo a Desastres”, con el objetivo de asistir a la región a desarrollar la resiliencia  para lidiar con los desastres naturales producidos por el cambio climático y hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Centroamérica es una de las regiones más vulnerables ante los desastres naturales. Recientemente los huracanes Eta y Iota azotaron con fuerza a Centroamérica y causaron cuantiosas pérdidas de vidas humanas y propiedades en Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El gobierno de Taiwán, además de proporcionar 700 mil dólares como fondo de emergencia, también ha desembolsado de forma inmediata 459 mil 790 dólares para el plan regional anteriormente mencionado a fin de integrar mecanismos multilaterales para asistir a los países aliados a reforzar la capacidad de controlar los desastres naturales.

El objetivo del plan “Centroamérica Una Región Más Segura y Resiliente ante el Riesgo a Desastres”, es concientizar a los habitantes de la región sobre la prevención de los desastres naturales y mejorar los equipamientos y softwares requeridos en la prevención y mitigación de desastres para hacer de Centroamérica una región más segura y resiliente.

Sin embargo, debido a la pandemia de la Covid-19 que surgió a inicios del año, las enfermedades infecciosas han pasado a ser consideradas como un nuevo tipo de desastre natural que requiere de un mecanismo de coordinación regional para combatirlo, por lo tanto, el plan también incluye acciones para luchar contra epidemias como la del nuevo coronavirus.

Nacionales

Noticias relacionadas

Inicia la feria virtual ¨Honduras Consume Local¨ en su cuarta edición

La feria virtual se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre del 2020

Saprissa llega a Honduras para enfrentar al Marathón por Liga Concacaf

El club Saprissa de Costa Rica, llegó este lunes a Tegucigalpa para el partido de los cuartos de final de la Liga Concacaf que disputará ante Marathón este martes a las 9:15 de la noche.

Cilindro de gas LPG de 25 libras sube casi dos lempiras a partir de este martes en Honduras

La Secretaría de Energía informó este lunes que el cilindro de gas LPG de 25 libras subirá casi dos lempiras a partir de este martes 1 de diciembre.

La dura advertencia del Chavismo: el que no vota, no come

El vicepresidente del partido en el poder en Venezuela y exmano derecha de Hugo Chávez (QEPD), Diosdado Cabello, lanzó una dura advertencia al pueblo venezolano previo a las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en una semana: "el que no vota, no come", dijo durante un mitin.

Médico de Maradona se presentó a los tribunales tras ser acusado por su muerte

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, se presentó el lunes a los tribunales de justicia en Buenos Aires tras ser acusado por la muerte del ídolo argentino. Luque no pudo hacerlo debido a que se le indicó que debe esperar a ser citado.

Deja un comentario