21.9 C
Tegucigalpa

Taxistas protestan frente a Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) inició desde las 6:00 de la mañana de hoy un paro nacional de labores, con una protesta frente al Centro Cívico Gubernamental como medida adicional de presión, debido al alto costo de los combustibles.

Específicamente, los taxistas aquejan un congelamiento del precio de la gasolina en lugar de su reducción, lo que afecta directamente sus costos operativos y reduce sus ganancias, ya mermadas por las limitaciones que les ha impuesto la pandemia.

“Ya estamos cansados de eso y la Asociación de Taxistas tomó la decisión de irnos a la calle”, expresó en una entrevista Víctor Aguilar, presidente de la Ataxish.

Los efectos colaterales de esta situación, como lo es el incremento de precios en productos de la canasta básica, son vistos por este sector como “batazos” dados a su búsqueda del sustento diario.

“Estamos cansados de que sigan hostigándonos, dándonos estos batazos y trancazos abusivos, este gobierno viene a perjudicar a todo el sector transporte”, agregó Aguilar.

La medida ya se había aplazado

A medio vapor, los taxistas se las han ingeniado para poner sus unidades en funcionamiento en plena pandemia.

A lo largo del año, los taxistas han anunciado diversas tomas y paros que, según lo comentó en su momento Elio Muñoz, también dirigente de la Ataxish, se cancelaron como un acto de buena fe para darle tiempo al Gobierno de cumplir con sus promesas.

Entre estas, está el pago de un bono compensatorio a los conductores para equilibrar los impactos económicos sufridos en medio de una crisis nacional y mundial.

La falta de respuesta por parte de las autoridades ya comenzó a preocupar a los pasajeros, quienes recientemente fueron informados, por parte de los mismos taxistas, de un aumento de 10 lempiras en el pasaje del taxi colectivo en la capital.

spot_img

        

       

Destacados

El Gobierno de Trump da vía libre a redadas de migración en escuelas, colegios e iglesias

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio vía libre este martes a las redadas de migración en lugares previamente considerados “protegidos” como escuelas, iglesias y hospitales.

Noticias relacionados

Mastodon