18 C
Tegucigalpa

Taxistas realizan paro nacional por incumplimiento de pago de bono

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Los conductores de taxis realizaron este jueves, un paro nacional de sus unidades para exigirles al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) el pago de un bono.

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, indicó que el paro nacional es pacífico donde solo detendrán sus labores.

Algunas de las exigencias, es que se les acredite un bono de dos mil lempiras mensuales y la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los conductores.

Antonio Colindres, uno de los representantes de los taxistas, expresó que, mil 500 trabajadores ya recibieron parte de ese bono, sin embargo, son más de 27 mil los que siguen esperando.

“Nosotros estamos esperando todavía ese bono, eran mil lempiras mientras durara la pandemia, ese fue la negociación que se hizo. Ahorita se nos arrestan 12 meses, estamos hablando de 24 mil lempiras”.

Por su parte, la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, sostuvo que, la segunda fase de apoyo solidario se comenzó hacer desde ayer miércoles 2 de junio y continuarán haciendo las transferencias.

“En lo que va del día otros transportistas podrán ir verificando en su celular un mensaje de texto, donde se les estará transfiriendo los cuatro mil lempiras”, anunció Williams.

Asimismo, explicó que para que los taxistas reciban dicho pago, tienen que enviar una solicitud y posteriormente ellos lo envían al operador para aprobarlo.

De acuerdo con las declaraciones de la comisionada, con la primera fase beneficiaron alrededor de unos 37 mil transportistas entre ellos conductores y ayudantes.

La funcionaria pidió a los taxistas ser pacientes y tomar conciencia porque afectan a toda una población ya que se quedan sin servicio para movilizarse a sus trabajos.

spot_img

        

       

Destacados

Ambiente navideño en Honduras entre la pobreza y los estragos de la tormenta Sara

El ambiente navideño en Honduras transcurre entre la pobreza que afecta al 63 % de sus casi 10 millones de habitantes y los daños causados por la tormenta Sara, que dejó al menos seis muertos y pérdidas millonarias en la infraestructura y la actividad agrícola.

Noticias relacionados