El Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York ha hecho una gran inversión para mejorar y actualizar sus operaciones de limpieza de nieve en las calles.
Por El Diario de NY
Nueva York se está preparando ya para la temporada invernal, la cual se caracteriza por tener días con mucha nieve, lo cual puede generar un caos en la ciudad, sobre todo si no se tienen calles o avenidas despejadas para circular con tranquilidad.
Es por ello que para hacerle frente a las fuertes nevadas que podrían presentarse en las próximas semanas, el Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York (DSNY) contará con una nueva tecnología que ayudará a modernizar y mejorar las operaciones de limpieza de nieve en “La Gran Manzana”.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció el pasado jueves este nuevo sistema, denominado BladeRunner 2.0, el cual centraliza el despliegue y el seguimiento en tiempo real de quitanieves, esparcidores de sal y vehículos de salmuera, y reemplaza la tecnología obsoleta lanzada por primera vez en 2015. El sistema también se utilizará para rastrear las operaciones de recolección y limpieza del DSNY durante todo el año.
“Con los meteorólogos prediciendo un invierno con nieve, estamos revolucionando la forma en que rastreamos nuestras operaciones de nieve y utilizamos nueva tecnología para mantener seguros a los neoyorquinos”, dijo Adams.
“Nunca hemos estado más preparados para la temporada de nieve, gracias a nuestro nuevo software Bladerunner 2.0 que nos permitirá rastrear y respaldar mejor nuestra flota de aproximadamente 5,000 vehículos en los cinco condados”, agregó.
Algunas de las mejoras que conforman el sistema BladeRunner 2.0 para realizar con mayor eficiencia las tareas para quitar nieve, salazón, limpieza y recolección de la misma son:
- Datos de seguimiento GPS mejorados para ventanas de tiempo más amplias, múltiples vehículos e historial extendido.
- Integración de mapas de Google para brindar una vista moderna (con acceso satelital y de calles) para vehículos e instalaciones.
- Datos del progreso de la salmuera en tiempo real.
- Nueva capa de datos visuales con ubicaciones de cobertura de salmuera, puntos de preposición de nieve e información de carriles para bicicletas protegidos.
- Capacidad para localizar vehículos de interés a través de funciones de proximidad y capacidades avanzadas de búsqueda de ubicación y período de tiempo.
- Capacidades de búsqueda significativamente mejoradas.
- Nuevo sistema basado en la nube para permitir más usuarios simultáneos y tiempos de respuesta más rápidos.
- Antes de cualquier nevada prevista, DSNY activará su centro de comando de nieve, donde se encuentra Bladerunner 2.0, para rastrear las operaciones en la ciudad. Cada uno de los miles de superintendentes de DSNY ha sido capacitado para utilizar el sistema, que estará disponible en los 59 talleres de DSNY.
- Los neoyorquinos aún podrán utilizar PlowNYC para seguir el progreso de las quitanieves en sus vecindarios.
Además, el DSNY desplegará, para esta temporada de nieve, un mayor número de empleados para hacer estas labores, no antes visto en las últimas 2 décadas, lo cual se traduce a una inversión de unos $500 millones de dólares en la compra de camiones nuevos, con la intención de estar bien equipados para poder quitar las nieve en las 19,000 millas de carriles que hay en toda la ciudad.
Con estas modificaciones, las calles ya no se clasificarán como “primarias”, “secundarias” y “terciarias”, pues ahora, cada calle de la Ciudad de Nueva York está en una ruta de arado y sal, y cada ruta se enviará cuando las condiciones lo ameriten. El servicio también se brindará para los carriles exclusivos para bicicletas.