Telegram entrará en el mundo del blockchain con contratos inteligentes similares a los NFT, pero que no tiene que ver con este arte digital. Pavel Durov, fundador de la app de mensajería instantánea, ha informado que lanzarán una plataforma de subastas para vender nombres de usuarios en la cadena de bloques The Open Network (TON).
Por: 20 Minutos
La inspiración de esta idea parte de la propia subasta de nombres de usuario que TON hizo para sus billeteras. De hecho, ‘casino.ton’ lograron venderla por más de 200.000 dólares (unos 203.300 euros). “Si TON ha sido capaz de lograr estos resultados, imagínese el éxito que podría tener Telegram con sus 700 millones de usuarios si pudiéramos subastar los nombres de usuario reservados, grupos y enlaces de canales”, comentó Durov.
Además, el fundador de la aplicación mencionó que otros elementos de la plataforma podrían subastarse más adelante: “Incluidos canales, pegatinas o emojis”.
La comercialización de nombres de usuario es una buena medida si tenemos en cuenta que Telegram no deja que haya dos cuentas con el mismo nombre y cada vez más personas optan por ella como app de mensajería. Sin embargo, no es la primera vez que la plataforma intenta introducirse en el mundo de las criptodivisas.
Puedes leer la nota completa en 20 Minutos