Noticias del Mundo en español
Tencent se acerca a un acuerdo para el fabricante de teléfonos inteligentes en un importante impulso del metaverso
Tencent Holdings Ltd. está a punto de llegar a un acuerdo para adquirir el fabricante chino de teléfonos para juegos Black Shark, un movimiento que podría ayudar al gigante tecnológico a promover sus ambiciones para el metaverso, dijeron personas con conocimiento del asunto.
Tencent ha comenzado conversaciones para comprar Black Shark, un fabricante de nicho de teléfonos y accesorios para juegos, según las personas, que pidieron no ser identificadas ya que la información no se ha hecho pública. La firma más pequeña, cuyos inversores incluyen a Xiaomi Corp., pasará a fabricar cascos de realidad virtual para su nueva empresa matriz después del acuerdo, dijo una de las personas.
Los representantes de Tencent, Black Shark y Xiaomi no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La posible adquisición fue informada anteriormente por la publicación comercial local 36Kr.
Junto a gigantes globales como el propietario de Facebook, Meta Platforms Inc., la empresa de tecnología más grande de China es un competidor en la carrera por desarrollar el metaverso, concebido como un entorno virtual donde las personas pueden interactuar con Internet y otros. En una llamada de ganancias reciente, el presidente de Tencent, Martin Lau, calificó el metaverso como «una oportunidad real», aunque advirtió que el concepto puede tardar más de lo esperado en hacerse realidad.
El desarrollo de hardware especializado es uno de los pilares clave para realizar el metaverso. Meta fue uno de los primeros en moverse, comprando el fabricante de auriculares VR Oculus en 2014, mientras que el principal rival chino ByteDance Ltd. compró el año pasado Pico, un fabricante nacional de auriculares VR.
Black Shark, una empresa emergente poco conocida que llama a sus usuarios miembros de la “Rebelión”, vende sus teléfonos estilizados, así como una gran cantidad de accesorios, como controladores, en China, Europa e India. El año pasado, Tencent colaboró con Black Shark en un teléfono para juegos que optimiza los efectos para el título insignia del primero, Peacekeeper Elite.