Tenemos 24 pacientes hospitalizados por COVID-19

Lo más reciente

Tegucigalpa, 14 de enero. La portavoz del Instituto Cardiopulmonar Tórax, Nía Carbajal, informó que actualmente tienen 24 pacientes hospitalizados por COVID-19, reportando una ocupación de 70 por ciento.

-La mayoría son personas en edad entre los 60 y los 85 años, dice Nía Carbajal

En todos lo centros hospitalarios del país se ha reportado un importante número de contagios, alza que se atribuye a la presencia de la nueva variante del virus, Ómicron.

“En las últimas 24 horas tenemos cero personas fallecidas en el Tórax, hemos dado 3 altas médicas y hay 24 pacientes hospitalizados”, dijo.

“19 de estos pacientes ya tienen dos dosis de la vacuna, en el resto de los pacientes no tenemos registro de que están vacunados”, manifestó.

Detalló que “tenemos cuatro pacientes en UCI y 20 pacientes en salas COVID, estamos en un 70 por ciento de ocupación hospitalaria”.

“Los pacientes que estamos recibiendo en este momento oscilan entre los 60 y 85 años de edad, por lo que pedimos a la población que siga con las medidas de bioseguridad”, concluyó.

spot_img




Destacados

Contraalmirante José Jorge Fortín es ratificado como jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA

Tegucigalpa. - La presidenta Xiomara Castro ratificó este viernes al contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, como nuevo jefe del...

Noticias relacionados