Tegucigalpa. – Bajo la figura de la preliberación, el exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, quien permanecía privado de libertad desde hace tres años, salió este sábado de las bartolinas del Primer Batallón de Infantería donde se encontraba confinado.
Mediante una comunicación telefónica a una estación de radioemisora, la apoderada legal, Delmi Márquez, reveló que Teodoro Bonilla fue puesto en libertad a primera hora, a las 6:00 de la mañana.
Lea también: “La Corrupción en tiempos del COVID-19”: Informe del CNA detalla supuesta irregularidad de 3.6 millones en la compra de mascarillas
Según explicó su abogada, su cliente deberá permanecer en su vivienda mientras esté vigente la emergencia por el COVID – 19.
“Por el tiempo que dure el estado de emergencia, Bonilla tendrá que estar dentro de su casa de habitación”, dijo Márquez.
Asimismo, detalló que desde el viernes en horas de la tarde les entregaron la copia del documento donde aprobaban su preliberación que, de acuerdo a la experta en leyes, el sistema penitenciario le otorga para que Bonilla esté en su casa durante la pandemia y vencerá el próximo 29 de junio.
Cabe recordar que el exfuncionario del Consejo de la Judicatura fue sentenciado a seis años de prisión luego de encontrarlo culpable de tráfico de influencias en septiembre de 2017.