Tesla ha vendido el 75% de su inversión en Bitcoin, por un valor aproximado de 936 millones de dólares, según su informe de resultados del segundo trimestre.
Elon, por su parte, afirma que el momento en el que se encuentra el mercado, y esta criptodivisa en concreto, ha supuesto un gran impacto negativo en su rentabilidad durante el segundo trimestre.
Y cómo no, esto ha tenido de nuevo una gran repercusión a la baja tanto en Bitcoin como en Ethereum, llegando a caer entre un 2,4 % y un 3 %. Bien es cierto, que parece que cada vez tiene menos relevancia en este aspecto y que aun habiéndose desecho de tal cantidad, el porcentaje no ha sido muy escandaloso en comparación con otros episodios ya comentados.
Parece que su relación, que un principio parecía solo estar agrietada, ha terminado por resquebrajarse por completo. Sigue guardado un tanto por ciento en su cartera aunque es bastante probable que se acabe deshaciendo de toda su inversión. Solo nos queda por preguntarnos qué hubiese pasado si la venta fuese del 100 %.
Todo esto también puede dar qué pensar en relación a su preciada posesión de Dogecoin, que sigue manteniendo. Aquí ya hablamos de su adopción de la moneda como forma de pago en Tesla, así que de seguro que esa inversión es intocable. Como podemos ver, este sigue jugando con el mercado a su antojo.
La entrada Tesla vende la mayoría de sus Bitcoins y hace tambalear el ecosistema de criptomonedas se publicó primero en EL PAÍS.