Tegucigalpa. – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, cuestionó este domingo durante la homilía celebrada a puerta cerrada en la basílica menor de Suyapa, que algunas personas no entienden que la pandemia por Covid-19 no es una broma, a los que llamo “cabeza dura y testarudos”.
“Ante esta pandemia cuántos todavía no entiende que no es una broma, y va subiendo el número de los que fallecen, no debemos ser de cabeza dura ni testarudos”, recalcó el máximo líder de la Iglesia Católica en Honduras en Honduras.
El purpurado se refirió al caso del ciudadano que murió bajo sospecha de Covid-19 en la acera de la clínica periférica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Choloma, Cortés.
“Hemos visto esas escenas dolorosas de esta pobre persona que fallece por la deshumanización de algunos que estaban llamados a proteger la vida y no a quitar la vida”, recriminó el prelado.
Al reflexionar sobre la esperanza de la humanidad sin Dios, Rodríguez exhortó a iluminar con el Espíritu Santo esos lugares oscuros de la cabeza dura ya que Dios nos acompaña también en tiempos de Covid-19.
“Durante mucho tiempo se ha presentado a Dios como un juez, pero el Dios que se nos reveló en Jesús de Nazaret es un Dios que no juzga, condena o amenaza. Es un Dios que es amor y vida”, ahondó.
“Dios no está lejos ni es insensible a nuestras vicisitudes humanas, está cerca y a nuestro lado, camina con nosotros para compartir nuestras alegrías, dolores, esperanzas y fatigas también en tiempos de Covid-19”, apostilló.