Tigres y Magallanes a la espera de la Ofac para contratar jugadores de las MLB
Los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes han sido de los equipos más activos en el mercado de transacciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Realizaron cambios, negociaron con instructores para el cuerpo técnicos y modificaron aspectos de la organización, sin embargo, hay un aspecto que los ha limitado durante las últimas semanas, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).
César Sequera Ramos // Sports Venezuela
Miembros de la gerencia de Tigres y Magallanes no esconden que el Departamento del Tesoro estadounidense los has frenado. Ya sea para anunciar a un mánager o adquirir a jugadores con jerarquía, los directivos se empezaron a impacientar ante el silencio de la OFAC.
Porque nuevamente en la LVBP existe el optimismo de que todos sus clubes tendrán licencia para vincularse comercialmente con organizaciones de los Estados Unidos. Pero lo mismo sucedió durante los últimos años y, como recibieron respuestas negativas, esa esperanza se empezó a diluir.
Maximiliano Branger, presidente de Magallanes, aseguró que esperaban una respuesta de la OFAC para finales de marzo. No hubo un pronunciamiento, de acuerdo al presidente, por el conflicto entre Ucrania y Rusia. Ahora esperan que haya alguna resolución de su caso próximamente.
“Nos queda esperar la decisión de la OFAC (siglas en inglés de La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos), si eso es así (una certificación del club para que reanude sus relaciones con MLB) se nos ampliarían las posibilidades”, dijo Branger al podcast El Infield sobre posibles movimientos que pueda hacer el equipo en la temporada baja.
Más detalles en Sports Venezuela