Santa Rosa de Copán. – Las incidencias violentas en contra de comerciantes del occidente del país siguen causando luto en sus familias, y es que esta vez un tío y su sobrina fueron ultimados en distintos hechos en el municipio de Nueva Arcadia, conocido como La Entrada, Copán, occidente de Honduras.
Según información preliminar, el tío y la sobrina ultimados en La Entrada respondían a los nombres de Humberto Hidalgo de 23 años y Auri Michel Rivera Dubón de 18 años, quienes eran miembros de una familia ganadera de la zona.
En la primera escena violenta que ocurrió en la colonia Miravalle, dos sicarios en motocicleta interceptaron un vehículo pick-up e hirieron al conductor Francisco Velásquez quien fue llevado de emergencia a un centro asistencial de Santa Rosa de Copán.
Mientras tanto, su acompañante, Humberto Hidalgo y principal objetivo de sus asesinos, trató de huir de la escena para preservar su vida, pero los victimarios le dieron persecución y murió luego de recibir dos balazos.
Por otra parte, en la comunidad de San Juan Pablo Roble ultimaron a Auri Michel Rivera cuando esta se trasladaba en otro vehículo con rumbo a una propiedad donde crían ganado.
Las autoridades policiales acudieron a ambas escenas del crimen para acordonarlas, por mientras llegaban miembros de Medicina Forense para realizar los levantamientos respectivos.