Glasgow, Escocia. – El alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, se reunió este miércoles con el presidente de Colombia, Iván Duque, durante la cumbre mundial de cambio climático, COP26 en Glasgow, Escocia, donde trataron sobre la agenda verde y de las oportunidades que tendrá Honduras con los programas sobre el combate del cambio climático.
Colombia fue escogida para liderar las negociaciones de Balance Mundial, uno de los temas más importantes de la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
En ese sentido, el presidente de Colombia Iván Duque se reunió con el candidato presidencial “Papi a la Orden” Tito Asfura quién recibió reconocimiento a nivel global con el premio “Climate Positive por la ONG Green Cross del Reino Unido, por su acción y liderazgo climático en América Latina y su país.
El candidato presidencial nacionalista, al respecto manifestó que de lograr la presidencia el próximo 28 de noviembre, asumirá los retos “para enfrentar la mayor emergencia climática que vive la humanidad y trabajaré para devolver los derechos a la naturaleza y sus beneficios a todos los hondureños”.
Tito Asfura, durante la cumbre, disertó en representación de todos los gobiernos municipales del hemisferio y presentó un informe sobre neutralidad del carbono en la capital hondureña Tegucigalpa para 2040, además dirigió la palabra en el plenario de Naciones Unidas siendo la voz de todas las ciudades y regiones del planeta.
Asimismo, reiteró que él será uno de los verdaderos garantes del “Acuerdo de Paris”, promoviendo la defensa de las áreas protegidas de toda Honduras y llevar energía limpia a todas las zonas rurales del país.
En esta cumbre, los líderes mundiales reunidos en la COP26 se comprometerán el martes a detener la deforestación en 2030 gracias a unos 19 mil 200 millones de dólares de fondos públicos y privados, con el propósito de la protección del planeta y la biodiversidad.