spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Titular de la Uferco Luis Javier Santos denuncia que entre aspirantes a CSJ hay un juez que liberó a 10 narcos

Lo más reciente

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, denunció este sábado que entre los candidatos al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hay un juez que liberó a 10 narcos.

A través de su cuenta de Twitter, Santos refirió que el autopostulante tiene sentencia firme por liberar a los narcotraficantes y luego fue contratado de nuevo como juez del Poder Judicial.

“He revisado el listado de los notarios auto propuestos para la CSJ y encontré un caso para ‘Ripley’ en la lista aparece un candidato condenado con sentencia firme, por haber dejado libre a 10 narcos, fue contratado nuevamente como juez y ahora pretende ser magistrado…”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, en las últimas horas, el miembro de la Junta Nominadora, Tomás Andino, confirmó que al menos tres autopostulantes a magistrados de CSJ, ya quedaron eliminados en la primera etapa de revisión de documentos.

Andino detalló que en realidad cuatro de 185 autopostulados ya no pasan a la siguiente etapa ya que un caso corresponde a una inscripción póstuma y simbólica.

El próximo lunes 7 de noviembre se oficializará una lista de los profesionales autopostulados que pueden continuar su proceso a la siguiente etapa.

La Juta Nominadora informó que recibió 185 postulaciones de abogados y notarios para ser magistrados del Poder Judicial, de las cuales 132 son hombres y 53 mujeres.

Se prevé que a partir de la próxima semana se inicie con la aplicación de las diferentes pruebas toxicológicas y psicométricas, además del examen escrito programado para el 14 de noviembre, entre otras.

La Junta Nominadora deberá hasta antes del 15 de noviembre, plazo para remitir al Congreso Nacional el listado de los 45 candidatos mejor calificados, de los cuales el Legislativo escogerá a 15 de ellos el 25 de enero del 2023.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados