Titular del CNE pide parar campañas de odio “porque Honduras quiere elecciones pacíficas”

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, promovió nuevamente este lunes, un acuerdo de elecciones pacificas entre los políticos, para evitar la violencia política tras las reiteradas campañas de odio y desprestigio.

En ese sentido, Aguirre reiteró que Honduras quiere unas “elecciones pacíficas” el próximo 28 de noviembre, al tiempo que indicó que varios institutos políticos en contienda estarían de acuerdo con firmar el documento.

“Esperamos que lo aprueben en los próximos días porque comprometería a los partidos políticos a no promover el odio”, expresó.

“Queremos tener unas elecciones pacíficas porque como país debemos vivir en armonía por eso sigo impulsando la iniciativa porque ya no se puede seguir teniendo campañas de odio”, añadió.

El titular del ente electoral expresó que, una vez aprobado por el Pleno, el documento sería turnado a los partidos políticos para luego socializarlo con ellos.

Los hondureños votarán el último domingo de noviembre para elegir al sucesor del actual presidente, Juan Orlando Hernández, tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

spot_img




Destacados

Marco Bográn ofreció casa de nueve millones de lempiras para salir libre

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó en las últimas horas la solicitud de excarcelación...

Noticias relacionados