Tegucigalpa – El FBI ha emitido un comunicado informando que la búsqueda del principal sospechoso de asesinar a cinco hondureños en Texas, Francisco Oropesa, continúa en curso. Las autoridades están siguiendo cada una de las pistas que reciben, ya que ninguna información es demasiado pequeña para reportar.
Según las autoridades, Oropesa podría encontrarse en cualquier lugar, y por eso el FBI está trabajando en conjunto con las agencias de la ley de Texas y de México para encontrarlo. La oficina del FBI en Houston también ha anunciado que se están exhibiendo vallas publicitarias digitales en toda el área de Houston para recordar a los conductores que hay una recompensa de 80,000 dólares por información que lleve al arresto del sospechoso.
El tiroteo tuvo lugar el viernes 28 de abril del 2023 en el condado de San Jacinto, Texas, y se cobró la vida de cinco hondureños, incluyendo a un niño de 8 años. Los fallecidos son Daniel Enrique Lazo, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velásquez Alvarado, de 21 años; Obdulia Molina Rivera, de 31 años, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.
El autor del crimen, Francisco Oropeza, es un hombre de 39 años de origen mexicano. Las autoridades estadounidenses inicialmente comenzaron a rastrearlo usando su teléfono celular, pero el rastro se desvaneció el sábado 29 de abril por la noche. A pesar de esto, el FBI continúa trabajando incansablemente para encontrarlo y llevarlo ante la justicia.
La comunidad hondureña en Texas y en todo Estados Unidos está consternada por estos terribles sucesos y exige justicia para las víctimas y sus familias. Es importante que cualquiera que tenga información sobre el paradero de Oropesa se comunique con las autoridades para ayudar a poner fin a esta tragedia.