InicioNacionalesTodo buen hondureño debe celebrar el bicentenario de independencia

Todo buen hondureño debe celebrar el bicentenario de independencia

Tegucigalpa – El miembro de la Comisión Nacional del Bicentenario de Honduras, Nery Gaitán, manifestó que todos los buenos hondureños deben celebrar este día con alegría.

-Esta es la única patria que tenemos y la debemos amar intensamente, dice

200 años de independencia patria se cumplen ya que fue en 1821 que Honduras se constituyó en país libre, soberano e independiente.
 
“Existen todos los motivos para celebrar el bicentenario de nuestra patria, todo hondureño de buen corazón, que se siente orgulloso de ser catracho, debe celebrar el bicentenario”, dijo.
 
“Hoy cumplimos 200 años desde que arrancamos nuestra nación en la forja de un futuro mejor”, expresó.
 
“Debemos celebrar lo que somos, lo que hemos hecho y recordar nuestra historia patria, con cara hacia el futuro”, añadió.
 
Exhortó a “seguir trabajando tesoneramente para seguir construyendo una patria digna y noble”.
 
Gaitán es del criterio que la celebración del bicentenario debe ser un motivo de reflexión, sobre qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal para seguir mejorando.
 
“Es un momento de profunda reflexión sobre el destino de la patria, hay algunos ejes fundamentales; debemos reflexionar sobre cuál ha sido nuestra historia, ver qué hemos hecho mal para no repetirlo, reflexionar sobre lo que hemos hecho bien para seguir haciéndolo”, indicó.
 
“A partir de aquí, hay que seguir trabajando para poder construir una patria digna y noble”, agregó.
 
“El bicentenario también es un motivo de profunda reflexión sobre nuestra identidad nacional, lo que somos, nuestra forma de ser, nuestra de forma de vivir, todas nuestras tradiciones, nuestra cultura”, mencionó.
 
“Nosotros tenemos que acrecentar cada vez más muestra identidad, tener claro el orgullo de ser hondureños, esta es la única patria que tenemos y la debemos amar intensamente”, concluyó.
 
Este día se celebran actividades patrias a nivel nacional, en conmemoración al bicentenario de independencia patria

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario