Noticias del Mundo en español
Todo lo que posee Microsoft tras la adquisición de Activision Blizzard
Microsoft está en proceso de comprar Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera compañía de videojuegos más grande en términos de ingresos. El anuncio sigue a una serie de casos de acoso sexual y discriminación de género dentro de la empresa, que llevaron a la huelga pública de empleados y numerosas renuncias.
Microsoft ya había aparecido en los titulares en 2020 cuando adquirió Bethesda, creadores del Caer y Pergaminos antiguos serie de juegos. Esta nueva compra, sin embargo, marca la más grande en la historia de la industria de los juegos y en parte es ridiculizada, debido al momento y al drama que la rodea. Activision Blizzard no participó en Los premios del juego el año pasado más allá de las nominaciones y sigue siendo la oveja negra dentro de la comunidad.
Juntos con @ATVI_AB, marcaremos el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos. https://t.co/fF2Ig3gSfx
— Satya Nadella (@satyanadella) 18 de enero de 2022
La adquisición trae una gama de juegos y estudios bajo el cinturón de Microsoft, que se suma a títulos propios como Minecraft, el aureola franquicia, Engranajes de guerra, y Forza Horizon. Halo simplemente vio un cambio en los desarrolladores alrededor de 2011, cuando 343 Industries se hizo cargo del proyecto de Bungie. Este último prosperó como desarrollador independiente y continúa trabajando en Destiny 2.
Minecraft adquisición fue ridícula, donde el creador Markus Persson poner el juego en subasta en Twitter porque no podía manejarlo solo. En ese momento (2014), muchos lo vieron como una broma, hasta que unos meses después, Microsoft lo compró por la friolera de $ 2.5 mil millones.
Turn 10 Studios fue uno que Microsoft construyó desde cero, centrándose únicamente en la serie Forza Motorsport. En 2009, se les pidió que colaboraran con Playground Games para crear una larga línea de Forza Horizon juegos. Luego de lanzamientos exitosos, Microsoft adquirió el estudio por completo en 2018, y se le pidió a Turn 10 que continuara con el legado de Forza Motorsport. Vale la pena mencionar que el último juego de Motorsport se lanzó en 2017 y no se ha escuchado mucho sobre una secuela. Pero, una presentación del E3 de 2020 señaló que el juego será un reinicio en lugar de una nueva entrega.
— Klobrille (@klobrille) 18 de enero de 2022
El mismo año, la compañía invirtió mucho dinero en estudios independientes para crear experiencias originales para un solo jugador. Los notables incluyen Ninja Theory, que es conocido por el aclamado por la crítica Saga Hellblade y Obsidian Entertainment, creadores del RPG de exploración espacial, Los mundos exteriores. Las secuelas de estos títulos ahora se han confirmado como exclusivas de Xbox y PC con Windows.
La adquisición de Bethesda agregó a Arkane a la mezcla, trayendo la muy adorada franquicia de sigilo, deshonrado al ecosistema de Xbox. El acuerdo también incluía MachineGames (Wolfenstein) y software de identificación (Condenar), aumentando el recuento a 23 estudios propios de Microsoft.
Ahora, con Activision Blizzard uniéndose al equipo, tenemos la Obligaciones la marca se dirige a Microsoft, creando implicaciones tanto positivas como negativas. En el lado positivo, Microsoft tiene el poder de cambiar el funcionamiento interno para que COD ya no sirva como un servicio anual. Esto significa que los desarrolladores podrían concentrarse en implementar mecánicas originales y crear mejores juegos en general, en lugar de preocuparse por producir un título mediocre año tras año.
Por otro lado, estas son malas noticias para aquellos en el ecosistema de PlayStation, quienes podrían tener que cambiar de plataforma si alguna vez quieren jugar otro juego de Call of Duty. Hasta ahora, la franquicia no era propiedad de ningún editor propio y potencialmente puede convertirse en una exclusiva para Xbox y PC con Windows.
El acuerdo también incluye el amado Call of Duty: Warzone y juegos móviles, y pronto se espera que aparezca en XCloud. El servicio permite a los jugadores transmitir y jugar juegos de alta gama en su teléfono inteligente a través de la nube, siempre que tengan una suscripción a Xbox Game Pass.
Popular MMO (juego en línea multijugador masivo) Mundo de Warcraft es otra adición importante, aunque los jugadores ya tenían una razón para estar molestos con este título antes de las acusaciones. WOW funciona con un sistema de pago mensual recurrente, donde pagar $ 14.99 (alrededor de Rs 1120) desbloquea más niveles, personajes, modos y prácticamente todo el juego. Para llegar a un acuerdo con los fanáticos de toda la vida, Blizzard podría permitir que Microsoft implemente Game Pass en su sistema. Los jugadores que tengan una suscripción tendrán acceso automáticamente al segmento premium de Warcraft. Esto aumentaría la base de jugadores y daría lugar a colaboraciones cruzadas, donde las máscaras icónicas y los cosméticos temáticos provenientes de otras propiedades de Microsoft comienzan a aparecer en el juego. Es barato, confiable y agrega más de 100 juegos AAA a su biblioteca.
Supervisión es probablemente el que más se beneficia de esta adquisición. Los problemas de equilibrio y la abrumadora cantidad de adiciones de héroes, entre comillas, mataron el juego. Cada vez que los jugadores se quejaban de algún error o problema con el sistema de emparejamiento, la respuesta habitual de los desarrolladores era solucionarlo introduciendo un nuevo personaje en la lista. Los efectos también se vieron en la Overwatch League (OWL), donde, para compensar la falta de ventas, Blizzard trasladó el torneo de Twitch a YouTube. Desafortunadamente, esto resultó contraproducente para la compañía, como lo demuestra la caída en la audiencia y su mediocre sistema de transmisión en vivo, lo que dificultó encontrar coincidencias.
De todos modos, el juego fue divertido en algún momento, y agregarlo a Game Pass sería una excelente manera de crecer. En noviembre, Jeff Kaplan, ex vicepresidente de Blizzard Entertainment y director de Overwatch, dejó la empresa como una forma de evitar involucrarse en la demanda. El equipo de desarrollo quedó desprotegido de los problemas corporativos, lo que se sumó al retraso de la secuela, Overwatch 2.
El productor Trace Kennedy también alegó que el director ejecutivo Bobby Kotick jugó un papel muy importante en el retraso, lo que hace que se pierdan meses de desarrollo de OW2. Según su declaración en Twitter, Kotick «derribaría» ideas y proyectos locos para el juego, para lo cual los desarrolladores lo harían con el tiempo. Todas las ideas eventualmente serían canceladas sin remordimientos para el equipo. Tal como está, Overwatch 2 se ha retrasado inevitablemente, junto con su línea de juguetes LEGO.
Otros juegos que se incluirán en la lista son Diablo, Spyro el Dragón, Barco de estrellas, y Patinador profesional de Tony Hawk, que estuvo encabezada por Jen Oneal de Vicarious Visions. Fue ascendida a codirectora de Blizzard Entertainment en enero de 2021, solo para dejar el puesto cuando los casos de conducta sexual inapropiada comenzaron a acumularse. Su socio, Mike Ybarra, seguirá al frente de la empresa.