20.3 C
Tegucigalpa

Tom Hanks denunció la recreación de su imagen con Inteligencia artificial sin su consentimiento

Lo más reciente

Tom Hanks, el renombrado actor de Hollywood, ha vuelto a poner sobre la mesa la creciente preocupación en torno al uso de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento. Con más de 9.5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, el ganador del Oscar utilizó esta plataforma para alertar a sus admiradores sobre un anuncio que aparentemente utilizó su imagen para promocionar un plan dental.

Sin embargo, Hanks aclaró que esta imagen era en realidad una creación generada por IA y que nunca otorgó su consentimiento para su uso. El artista incluso publicó una captura de pantalla del anuncio, en el que se le ve más joven de lo que es actualmente, y advirtió que no tiene “nada que ver con eso”.

A este método se le conoce como deepfake, y consiste en manipular vídeos o imágenes mediante algoritmos de aprendizaje automático para cambiar el rostro, la voz o el movimiento de una persona. De hecho, según el medio Peta Pixel, el anuncio fue creado con una herramienta de inteligencia artificial que anima fotografías estáticas y la imagen original pertenece a una entrevista que el actor concedió a Los Ángeles Times.

Tom Hanks y sus preocupaciones sobre la IA

Esta no es la primera vez que Tom Hanks expresa su inquietud sobre el impacto de la IA en el mundo del cine y la televisión. Durante una conversación en el podcast del comediante británico Adam Buxton, el actor compartió sus preocupaciones sobre cómo esta tecnología tiene la capacidad de manipular y replicar rostros de manera extremadamente realista.

En sus propias palabras “lo vimos venir. Vimos que iba a existir la capacidad de tomar ceros y unos dentro de una computadora y convertirlos en una cara y un personaje. Desde entonces, eso solo se ha multiplicado por mil millones y lo vemos en todas partes”.

El actor también resaltó las preocupaciones legales que surgen en relación con la capacidad de la IA para recrear a cualquier individuo en cualquier etapa de su vida, la propiedad intelectual y quién tiene el derecho de controlar y beneficiarse de estas representaciones generadas por la IA. Hanks subrayó que las discusiones sobre este tema están teniendo lugar en diversos gremios, agencias y firmas legales, ya que es un problema que afecta no solo a él, sino a todos los artistas y celebridades.

Una de las principales preocupaciones en la industria del entretenimiento es cómo la inteligencia artificial podría permitir que versiones falsas de actores continúen actuando de manera indefinida, incluso después de su desaparición. De hecho el mismo Hanks aseguró que “mañana podría ser atropellado por un autobús, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir; y fuera del entendimiento de que se ha hecho con IA o deepfake, no hay nada para decir que no soy yo”.

La controversia sobre el uso de la inteligencia en el entretenimiento ha cobrado relevancia en medio de la huelga de escritores estadounidenses, que recientemente llegó a su fin. Una de las principales áreas de conflicto durante esta protesta fue la preocupación de que la IA, sin regulación, pudiera socavar el trabajo de los creativos.

Continúe leyendo aquí

spot_img

        

       

Destacados

Proyecto de ley autorizaría a Trump retirar ayuda a Honduras si presidenta ‘Marxista’ cierra base militar, según Breitbart News

Tegucigalpa - El representante republicano Andy Ogles ha presentado un proyecto de ley que permitiría al presidente estadounidense suspender...

Noticias relacionados

Mastodon