Quito. – Este lunes tomó posesión de la presidencia de Ecuador, el nuevo mandatario de 65 años, Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza, tras derrocar al correísmo y recuperar después de dos décadas el poder para la derecha.
Fue Lenín Moreno, quien colocó la banda presidencial a su sucesor y con ella, otorgando una gran responsabilidad a quien ahora velará por los intereses de dicha nación.
Asimismo, al célebre nombramiento, hicieron acto de presencia gobernantes de varios países como el de Brasil, Jair Bolsonaro; y los mandatarios de Haití y República Dominicana. También está presente el rey de España, Felipe VI, y el canciller argentino, Felipe Solá.
Lasso, abrió su discurso señalando, “debemos examinar si a lo largo de estos años hemos estado a la altura de los ideales republicanos que nos vieron nacer”.
Posteriormente, cuestionó a los presentes, “En los últimos años, ¿se ha gozado de libertad en Ecuador? ¿Han imperado la ley y la independencia de poderes?”.
Asimismo, enfatizó hoy recibimos un país con históricos niveles de desempleo, un país que ha deslumbrado por su incapacidad para hacer frente a una pandemia brutal”.
Por otra parte, Guillermo reafirmó su promesa de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno, para hacer frente a la actual pandemia del Covid-19.
“Nuestra intención no es minimizar el Estado, sino maximizar su capacidad para servir a los más pobres”, aseveró el nuevo mandatario ecuatoriano.